Kit Digital

¿Qué es?

El Kit Digital (o bono digital) es una iniciativa del Gobierno de España, En el marco de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿Por qué arenet?

Desde arenet llevamos más de 18 años trabajado con empresas de todos los sectores, desde grandes empresas a micropymes en el desarrollo de soluciones informáticas y entornos web a medida. Incorporamos siempre a nuestros proyectos la innovación, la creatividad, la profesionalidad y el cariño que nuestros clientes se merecen como eje central de todo lo que hacemos.

¿A quién va dirigido?

A todas las pequeñas empresas, microempresas y autónomos siempre que tengan menos de 50 empleados. Se establecen 3 segmentos para la concesión de estas subvenciones:

  • Segmento I Pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados
  • Segmento II Microempresas de entre 3 y 9 empleados
  • Segmento III Microempresas de entre 0 y 2 empleados

¿Qué necesito para acceder a las ayudas?

  • Cumplir los requisitos como PYME establecidos en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014
  • No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del
    citado reglamento
  • Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
  • Estar inscritos en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en su equivalente Foral
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea
  • No superar el límite de ayudas de minimis
  • Haber realizado el test previo de Autodiagnóstico de Madurez Digital disponible en Acelera pyme.
Realiza tu test de autodiagnóstico

¿Cuáles son los importes de las ayudas?

Los importes dependerán de las Soluciones de Digitalización elegidas y no podrán ser superiores a las siguientes cuantías:

Segmentos de beneficiarios Importe del «bono digital»
Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados. 12.000 euros
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados. 6.000 euros
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados. 2.000 euros
Ayudas por segmento para las Categorías de Soluciones de Digitalización
Categorías de Soluciones de Digitalización Meses de prestación del servicio Segmento III
0 ‐<3 empleados
Segmento II
3 ‐<10 empleados
Segmento I
10 ‐< 50 empleados
Sitio Web y Presencia en Internet. *
12 2.000€ 2.000€ 2.000€
Comercio electrónico. *
12 2.000€ 2.000€ 2.000€
Gestión de Redes Sociales 12 2.000€ 2.500€ 2.500€
Gestión de Clientes 12 2.000€
(incluye 1 usuario)
2.000€
(incluye 1 usuario)
4.000€
(incluye 3 usuarios)
Business Intelligence y Analítica 12 1.500€
(incluye 1 usuario)
2.000€
(incluye 1 usuario)
4.000€
(incluye 3 usuarios)
Gestión de Procesos 12 500€
(incluye 1 usuario)
2.000€
(incluye 3 usuarios)
6.000€
(incluye 10 usuarios)
Factura Electrónica 12 500€
(incluye 1 usuario)
1.000€
(incluye 3 usuarios)
1.000€
(incluye 3 usuarios)
Servicios y herramientas de Oficina Virtual 12 Hasta 2 usuarios
(250€/usuario)
Hasta 9 usuarios
(250€/usuario)
Hasta 48 usuarios
(250€/usuario)
Comunicaciones Seguras 12 Hasta 2 usuarios
(250€/usuario)
Hasta 9 usuarios
(250€/usuario)
Hasta 48 usuarios
(250€/usuario)
Ciberseguridad 12 Hasta 2 dispositivos
(125€/dispositivo)
Hasta 9 dispositivos
(125€/dispositivo)
Hasta 48 dispositivos
(125€/dispositivo)

* Soluciones Digitales arenet

El principal objetivo es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet o mejorar la ya existente.

Incluye las siguientes Funcionalidades y servicios:

  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web (p.e. www.cueromadrid.com) durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo (ordenador, tablet o móvil).
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda como Google, Bing o DuckDuckGo (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de al menos 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Rango de Precios: 4.000 € a 5.000 €

Importe subvención*: 2.000 €

* Importe fijo para todos los segmentos

El principal objetivo es que puedas tener una página web con tienda on-line para darte visibilidad en internet y poder vender desde ella tus productos o servicios.

En el caso de que no poseas aún página web, esta solución es complementaria con la de “Sitio Web y Presencia en Internet

Incluye las siguientes Funcionalidades y servicios:

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: arenet configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
  • Web responsive: tu tienda online se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo (ordenador, tablet o móvil).
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda como Google, Bing o DuckDuckGo (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

Rango de Precios: 4.000 € a 6.000 €

Importe subvención*: 2.000 €

* Importe fijo para todos los segmentos

¿Qué pasos tienes que seguir?

Cómo solicitar tu bono digital

01

Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.

De esta forma, sabremos qué nivel de digitalización tiene tu empresa para poder ayudarte mejor y recomendarte servicios ajustados a tus necesidades.

02

Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. Las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.

03

Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).

Completa todos los pasos del formulario.

Cómo emplear tu bono digital

01

Accede al catálogo de agentes digitalizadores y decide con quién quieres desarrollar tu solución digital.

02

Ponte en contacto con los agentes digitalizadores, suscribe el acuerdo de prestación de soluciones digitales y comienza tu cambio digital.